Nosotros

Nuestra Visión

Visualizamos un mundo en el que cada individuo esté inspirado a actuar de forma intencional, desde el coraje y la escucha profunda, para impactar positivamente la vida de otros y los sistemas que nos rodean y posibilitan la vida.

ATHENA – LAB FOR SOCIAL CHANGE, LLC, registrada en EEUU, es una empresa social al servicio del bien común que brinda asesoramiento calificado y asistencia a la filantropía, organizaciones sin fines de lucro y empresa privada.

Nuestro Nombre

Athena – la diosa griega de la sabiduría, coraje, inspiración, civilización, la ley y la justicia, guerra estratégica, artes y artesanía, la fuerza, las matemáticas y las habilidades.

Athena fue, quizás, la más sabia, valiente, y ciertamente la más ingeniosa de las diosas del Olympo. Athena encarna la supremacía de la diosa en una sociedad patriarcal. En las sociedades de hoy, nos recuerda el significado de la energía femenina como una fuerza creadora infinitamente nutritiva que se expresa en nuestro ser, en nuestras acciones y proyectos, individuales y colectivos.

Nuestro logotipo está inspirado en la Semilla de la Vida, un símbolo universal de la creación. Las semillas son mágicas. Pueden permanecer inactivas antes de que las condiciones estén maduras para que estallen en vida. Como una hermosa metáfora de la conciencia, una semilla representa el diseño divino en todas las cosas.

La Semilla de la Vida se forma a partir de una relación de 6 círculos alrededor de uno, que siempre se ajustará exactamente alrededor del séptimo círculo del mismo tamaño. Cada círculo encaja en este patrón como un candado y una llave, formando un campo dinámico de posibles relaciones geométricas que revelan las formas más fundamentales de la Creación.

Estos 7 círculos reflejan nuestros chakras, los colores del arco iris e incluso las escalas musicales. Para desbloquear la información más profunda contenida en la Semilla de la Vida, uno debe comenzar por conectar los puntos. Nuestro logo destaca las semillas provenientes de las conexiones entre todos estos círculos.

El Equipo

Un Equipo de Profesionales lidera el diseño e implementación de los proyectos que se llevan adelante en cada una de las Iniciativas, y un Consejo Asesor ofrece asesoría para el desarrollo de las iniciativas, apoya la expansión de la red de aliados y de recursos.

Guayana Páez-Acosta

CEO

Guayana Páez-Acosta tiene más de 18 años de práctica profesional y un conjunto único de experiencias y habilidades relacionadas con cambio social, investigación colaborativa, la planificación y gestión para el desarrollo, y la articulación de alianzas institucionales.

Beatriz Bellorin

ASOCIADA

Beatriz se ha dedicado por más de una década a impulsar y promocionar el cambio social y desarrollo sustentable haciendo uso de herramientas en el área de la comunicación de una manera innovadora a través del marketing social, “storytelling” y la producción audiovisual.

Nuestros Aliados

Los socios y aliados inspiran y desafían nuestro trabajo, diseñando e implementando iniciativas de manera conjunta mientras nos apoyamos mutuamente.