Guayana Páez-Acosta tiene 20 años de práctica profesional y un conjunto único de experiencias y habilidades relacionadas con cambio social, investigación colaborativa, planificación y gestión para el desarrollo, y la articulación de alianzas institucionales. Su foco de trabajo ha sido facilitar colaboraciones institucionales y diseñar e implementar intervenciones en apoyo de organizaciones y programas que buscan contribuir al desarrollo sostenible, la acción filantrópica y las empresas con propósito en América Latina.
Tiene un MSc. en Ambiente y Desarrollo Sostenible de University College London y se graduó en Sociología con honores de la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela, y ha trabajado en organizaciones no gubernamentales internacionales, fundaciones filantrópicas e instituciones científicas en Estados Unidos y Latinoamérica.
Durante su vida adulta, ha desarrollado una práctica de yoga y meditación consistente que ha sido catalítica para que experimente una sensación de bienestar independiente de asuntos mundanos.
Con 20 años de experiencia profesional y 14 años estudiando y practicando yoga como método de transformación personal y más tarde conducente a su propia práctica espiritual, funda y es la directora de Athena – Lab for Social Change, “Desencadenando transformaciones para un futuro próspero y sostenible”
Combinando perspectivas de cambio sistémico, la sostenibilidad como modelo y las prácticas contemplativas, a través de Athena – Lab for Social Change, Guayana ofrece experiencias que revigorizan al individuo, mejoran el trabajo en equipo y hacen que tu organización prospere catalizando así tu éxito y el de un mundo más sostenible.
Guayana cree firmemente que “como especie, solo será posible vivir de forma más sostenible si desarrollamos caminos más íntimos, significativos y auténticamente personales de conectarnos con nosotros mismo, los otros, nuestro entorno y la Madre Tierra. De ahí también deriva una sensación de totalidad y propósito que nos hace recibir con gratitud la oportunidad de estar vivos y que nos impulsa a dar a otros”.