Guayana Páez-Acosta

Guayana Páez-Acosta tiene más de 18 años de práctica profesional y un conjunto único de experiencias y habilidades relacionadas con cambio social, investigación colaborativa, la planificación y gestión para el desarrollo, y la articulación de alianzas institucionales.

Tiene un MSc. en Ambiente y Desarrollo Sostenible de University College London y se graduó en Sociología con honores de la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela.

Su foco ha estado en facilitar colaboraciones institucionales y diseñar e implementar intervenciones en apoyo de organizaciones y programas que buscan contribuir al desarrollo sostenible en América Latina.

Con un estilo de liderazgo colaborativo, ha trabajado en organizaciones no gubernamentales internacionales, fundaciones filantrópicas e instituciones científicas, entre ellas Avina Américas, Fundación Avina, Conservation International, el Departamento de Ecología Global del Carnegie Institution for Science en la Universidad de Stanford, Fundación Tierra Viva y el Centro de Estudios para el Desarrollo-CENDES de la Universidad Central de Venezuela.

Es fundadora y directora de ATHENA – Lab for Social Change, una empresa social al servicio del bien común que promueve la conexión entre el bienestar y el desarrollo sostenible mediante el fomento de alianzas estratégicas y proyectos innovadores, y que apoya el desarrollo de una mayor conciencia sobre el rol catalítico que tenemos como habitantes de nuestro mundo compartido, brindando asesoramiento calificado y asistencia a la filantropía, organizaciones sin fines de lucro y empresa privada.

Durante su vida adulta, ha desarrollado una práctica de yoga y meditación consistente que ha sido catalítica para que experimente una sensación de bienestar separada de asuntos mundanos. Cree firmemente que “como especie, solo será posible vivir de forma más sostenible si desarrollamos formas más íntimas, significativas y auténticamente personales de conectarnos con nosotros mismo, los otros, nuestro entorno y la Madre Tierra. De ahí deriva una sensación de totalidad y propósito que nos hace recibir con gratitud la oportunidad de estar vivo y que nos impulsa a dar a otros”.

Sigue a Guayana Páez-Acosta

Anhelamos vivir y dejar un mundo más justo, en paz y sostenible.